Blogia
rafaeldelarosa

ENTREVISTA A LA DUQUESA DE MEDINA SIDONIA

ENTREVISTA A LA DUQUESA DE MEDINA SIDONIA

 

Rafael de la Rosa.-:  ¿ Qué supone para la España de hoy poseer un título nobiliario?

Isabel Álvarez de Toledo.-:No sé. Más que nada lo que conlleva son problemas.

Rafael de la Rosa.-: Hay quien afirma que usted se vale de ser un miembro de la nobleza para incumplir ciertos acuerdos…

Isabel Álvarez de Toledo.-: Yo no he incumplido ningún acuerdo pese a lo mucho que vaya por ahí diciendo el señor consejero Educación de la Junta de Andalucía. Mi único interés es que no quiero o no sé dejarme perder toda esta serie de documentos que tengo en mi poder.

Rafael de la Rosa.-: Parece ser que el problema de los archivos de Medina Sidonia no alcanza una solución definitiva.

Isabel Álvarez de Toledo.-: Primero, los andaluces son los que deberían de saber cuáles son los contenidos de estos archivos y después valorar si interesa o no que esta fundación permanezca aunque yo me muera en Andalucía.

            Por otra parte, la Administración parece sólo obstinada en tutelar los archivos públicos.

Rafael de la Rosa.-: Dentro de esta documentación queda constancia de que el bautizado con el nombre de Nuevo Mundo no fue realmente descubierto en 1.492 por Cristóbal Colón.

Isabel Álvarez de Toledo.-: Bueno, no sólo en esta documentación. Precisamente ahora estoy trabajando con los archivos de Simancas donde también está comprobado este hecho. En este documento y en otros de la misma índole  se refleja que la gente de la costa de Huelva iba a América de una manera corriente. Personas de Palos, de Moguer e incluso de Niebla, se dirigían a este continente desde el siglo catorce por lo menos.

Rafael de la Rosa.-: Se considera Juancarlista?

Isabel Álvarez de Toledo.-: Mire usted. En primer lugar no me tiene que poner en ningún partido y en segundo lugar, en el siglo XX una monarquía no funciona, y así se ha probado de una manera fehaciente. La monarquía, que posee la jefatura del Estado, ha sido el causante de que no haya la debida separación de poderes que caracteriza a la democracia.

Rafael de la Rosa.-: Está usted diciendo que la monarquía en cierto modo es una dictadura.

Isabel Álvarez de Toledo.-: La democracia se caracteriza aparte de por llevar un papelito en la boca por varias cosas, entre otras, porque el poder ejecutivo esté sometido al judicial y aquí parece que es al revés. Tampoco es democrático gobernar a golpe de Decreto Ley. Los partidos y los sindicatos deben ser organizaciones de base, donde sus propios militantes los mantengan y entonces sí se podría defender al ciudadano; mientras tanto, no son más que unos señores que se acomodan en el poder. Cada cual coge la tajada a la ahora  de turno.

Rafael de la Rosa.-: ¿Por qué cree que se ha formado tanto revuelo cuando Julio Anguita ha defendido la causa republicana?

Isabel Álvarez de Toledo.-: Mire usted, Anguita, por una parte, ha reivindicado la idea republicana sin explicar el porqué, y en un país donde no se saben qué son las cosas hay que explicarlas; y por otra, ha sido la parte negativa porque Anguita ha ligado la idea republicana con un no a Europa y hoy un no a Europa no es entendible.

Rafael de la Rosa.-: ¿Qué otro problema de carácter social le afecta a usted de manera especial?

Isabel Álvarez de Toledo.-: Me afectan todos, aunque si en mi trabajo me encuentro con problemas para publicar pues es sencillamente porque me censuran. Así, personalmente la censura me afecta porque no puedo comunicar ya que no me permiten publicar.

            Gracias a la censura, el calado y el nivel intelectual de la mayoría de este país es absolutamente aberrante.



1 comentario

Consuelo Olmedo -

Se esté de acuerdo o no con la Duquesa, no hay derecho a que se subvencione sólo a los leales al poder. Y no olvidemos que los locos de ayer son los genios de hoy.